Los correos electrónicos son vulnerable a ataques informáticos.
A continuación veremos una breve clasificación de ellos.
HOAX
Es una cadena de correo enviado y reenviado, Generalmente son inocuos y pretende difundir información falsa, sobrecargar servidores o bromas. Creo que casi todos ya han recibido un mensaje por whatsapp que dice que si no lo reenvias recibes 10 años de mala suerte. Con un poco de lógica se deduce que es falso, pero si como somos la grande especie de los seres humanos y nos sorprendemos por noticias muy impactantes, solemos caer. Una rápida solución es buscar el asunto en internet para comprobar tu sospecha. Admito que leidos unos pares de hoax, pero descubrí que eran falso porque al final pedía compartirlo.
SPAM
Son todos los correos no deseados que nos llegan. A veces son de empresas reales que nos quiere vender su publicidad, pero también hay casos de publicidad falsa y engañosa. Lo mejor es desconfiar de estos ya que la mayoría viene con enlace o archivo, estos son probable malwares o virus.
SCAM
Si alguién es capaz de entender un mínimo básico del inglés entenderá que esta palabra significa "estafa". Dudo que la función de esta sea cualquiera otra de estafar dinero a alguién. Muy mal si has pensado en otra cosa. Suelen venir de distinta forma como bono de lotería, ofertas de empleo falso, novias extranjeras y muchos más. Un caso muy curioso es el del principe nigeriano, de verdad mejor que no opine sobre la gente que cae en este tipo de estafa, es un correo donde un supuesto principe de un estado africano necesita una cuenta bancaria para sacar su dinero, y por supuesto envíara parte del dinero al hombre que lo ayude. No voy a proporcionar ninguna manera para defenderse de estos, solamente voy a dar un simple consejo. No seáis avaricioso, y si lo seáis por gracia de dios seadlo confundamento.
Aquí os dejo, hasta la próxima
Fuente: www.osi.es
Imagen: Logo oficial de gmail, mail.google.com
Comments
Post a Comment