¿Wifi públicas?


Las wifi públicas son aquellas que están disponible de manera abierta a los usuarios en una zona concreta como aeropuertos, bares, restaurantes, etc... Esto no se debe confundir con wifi abierta, que son wifi donde cualquiera puede entrar, una regla dorada es nunca entrar en una wifi abierta desconocida por ejemplo con el nombre "Wifi gratis para todos" es algo banalmente sospechoso y el creador de dicha red raramente tiene intenciones inocentes.
Seguimos con las wifi públicas, lo mejor sería no conectarnos, pero si hay absolutamente necesidad de ella necesitaremos: instalar un antivirus (que ya se debería haber hecho), no introducir ningún dato de acceso ya que estas se roban facilmente y borrar los datos de navegación despúes de acabar con la sesión
                                               
Los principales riesgos son: el robo de datos, infección del dispositivo y que otro dispositivo controle el tuyo.

Otras cosas no mencionado anteriormente es asegurarse que el cortafuego esté activo, seleccionar que es una red pública, desactivar la sincronización del sistema y limpiar los puntos de acceso. (Dejamos a parte que la foto de la izquierda está en italiano, se entiende perfectamente)

Aquí os dejo, hasta la próxima

Fuente: www.osi.com
Imagen taza: kisspng.com
Imagen red pública: propia

Comments